Viaja en grupo reducido siendo una piña. 

GUATEMALA

La ruta que combina voluntariado y un viaje mochilero. 

¡Llena tu mochila de experiencias!

Viaja con viajeros que buscan lo mismo que tú; convive con familias guatemaltecas; haz un voluntariado; y vete de ruta con el grupo por el país del corazón maya.

¿Se te ocurre un plan mejor?

JULIO 2022

del 04 al 22 (19 días)

¡VIAJA EN GRUPO CON PERSONAS AFINES A TI!

Grupo mínimo: 5 personas

Grupo máximo: 10 personas

Viajes respetuosos y concienciados en fomentar un turismo responsable.

No vas a encontrar un viaje igual por dos razones:

Este viaje es una aventura diseñada por nosotros expresamente para las 10 personas que compongan este grupo. Es un viaje sin intermediarios, en el que cada céntimo de tu presupuesto aportará valor a la experiencia y a pequeñas familias locales, viviendo así una experiencia auténtica y teniendo un impacto positivo en el país.

Viajamos en equipo. Los grupos viajeros Meraki son grupos filtrados donde juntamos personas con mismos intereses y valores que aumentan el valor de la experiencia, convirtiéndote parte de una pequeña familia viajera y pieza fundamental del viaje.

ALGUNAS DE LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIREMOS

UN VIAJE LLENO DE

APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO PERSONAL

Voluntariado

Experimenta en primera persona las experiencias que se viven al hacer un voluntariado en un proyecto local.

Lago Atitlán

Para muchos el lago más bonito del mundo, rodeado de tres volcanes que te dejarán sin palabras.

Antigua Guatemala

Descubre uno de los lugares más espectaculares del país mientras te alojas en casas familiares.

Chichicastenango

Visitaremos el mercado indígena más grande de Centro América. Uno de los lugares más importantes del país cultural e históricamente.

Tikal

Conoce la cultura Maya en unas de las ruinas maya más importantes del mundo. Maravíllate con la historia y cultura de este fascinante pueblo.

Livingston

Terminamos el viaje en el caribe guatemalteco. Pero esto, más que el Caribe, lo suelen llamar la pequeña África guatemalteca.

¿QUÉ VAMOS A HACER EXACTAMENTE?

DANDO Y RECIBIENDO

CONOCEMOS EL MUNDO

voluntariado en guatemala

Voluntariado

Los voluntariados los vamos a hacer en la zona de Antigua Guatemala. Esta es una zona muy necesitada en la que trabajan diferentes proyectos de cooperación locales.

Cada uno podrá decidir participar entre los siguientes proyectos:

  • Centro educativo en aldea rural.
  • Proyecto educativo con niños de capacidades especiales.
  • Centro de bebés desnutridos.
  • Orfanato de madres jóvenes con niños.
  • Empoderamiento de las mujeres.
  • Centro de rescate de perros.
  • Proyecto de psicología.

Ruta en Equipo

Después de nuestras primeras experiencias como voluntarios en Guatemala, comenzaremos la ruta por el país.

Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural. Llamado el corazón maya, descubriremos esta fascinante cultura, sus lagos, volcanes, y cómo no, finalizaremos el viaje en el Caribe guatemalteco.

IMAGINATE POR UN MOMENTO

RUTA DE

19 DÍAS POR GUATEMALA

¡Vamos a descubrir Guatemala de una manera diferente!

Y lo vamos a hacer en equipo. Crearemos un grupo de entre 5 y 10 personas. Pero no viajeros cualquiera. 

Los grupos Meraki son grupos de viajeros afines que buscan una manera de viajar diferente. Nos conoceremos todos antes del viaje, haremos los preparativos juntos y crearemos un ambiente de equipo en el que compartiremos todas las experiencias y emociones que viviremos en este viaje.

Mapa de guatemala
Tikal
Añade aquí tu texto de información emergente
Yaxhá
Añade aquí tu texto de información emergente
Antigua
Añade aquí tu texto de información emergente
Chichicastenango
Añade aquí tu texto de información emergente
Atitlán
Añade aquí tu texto de información emergente
Río Dulce
Añade aquí tu texto de información emergente
Semuc Champey
Añade aquí tu texto de información emergente
Livingston
Añade aquí tu texto de información emergente
Flores
Añade aquí tu texto de información emergente

Deja de ponerte peros y vive las experiencia que tanto tiempo llevas queriendo vivir.

UN VIAJE SE VIVE TRES VECES

Y NOSOTROS TE AYUDAMOS A VIVIR TODAS LAS ETAPAS A TOPE

¿No te parece súper emocionante las vibraciones que se sienten cuando por fin te decides y das el paso para vivir tu siguiente aventura viajera?

¡Pues de toda esa emoción es de la que queremos que disfrutes!

Antes de comenzar el viaje, son muchas las cosas divertidas que hay que hacer. A nosotros nos encanta disfrutar de todos esos momentos, y cómo no, ¡todo el grupo juntos!

Al formar el equipo, haremos un grupo de WhatsApp para conocernos, estar en contacto en todo momento y disfrutar de los preparativos.

También os guiaremos y ayudaremos en los pasos que tendremos que dar antes del viaje como comprar los vuelos o contratar el seguro de viaje.

Estamos aquí para ayudarnos mutuamente, y disfrutar, eso es lo que haremos.

Vamos a vivir una experiencia inolvidable, y la vamos a disfrutar a tope, participando, conociendo y sintiendo en primera persona.

Una experiencia compartiendo vivencias junto a un grupo de personas que multiplicarán el valor del viaje. Un grupo de personas afines a ti con las que compartir risas, vibraciones, sentimientos, que te unirán a personas con las que, en ocasiones, crearás vínculos que perdurarán mucho más allá del viaje.

No olvides que esto no es un viaje organizado con un itinerario cerrado en el que tu opinión no cuenta. ¡Es tu viaje y tienes que disfrutarlo como más te apetezca!

Somos un grupo de viajeros libres  que podemos decidir lo que nos apetece hacer en cada momento. Si en algún momento decidimos cambiar algo de la ruta en equipo, lo podremos hacer. Si a alguien no le apetece participar en algo y prefiere hacer otra cosa, lo podrá hacer.

Lo importante es que cada uno sea libre de poder decidir qué le apetece o necesita, porque ¿Para qué es un viaje, sino es para vivir experiencias emocionantes y disfrutarlas? 

Cuando vivimos experiencias auténticas, profundas, significativas, algo cambia dentro de nosotros. Y es que nosotros siempre decimos que somos las experiencias que vivimos, y las experiencias que se viven en este tipo de viajes siempre son muy enriquecedoras y nos hacen crecer como persona.

Estas experiencias se multiplican cuando las compartes con un grupo de personas con las que creas amistades que, como hemos dicho, en ocasiones permanecerán también después del viaje. Porque como hemos dicho muchas veces, esto no es un grupo cualquiera, es una pequeña familia viajera que hacemos el viaje en equipo.

Al volver de este maravilloso viaje, nos traeremos a casa mucho más que un souvenir. Nos traeremos sentimientos, conocimientos, amistades, incluso una sorpresita de Mochileros Meraki que descubriréis a la vuelta del viaje. 😉

Y sobre todo, traeremos recuerdos que permanecerán dentro de nosotros el resto de nuestra vida, porque los viajes así, nunca se olvidan.

¿QUIÉN TE ACOMPAÑA EN ESTE VIAJE?

Al habla Bittor y Josune

Llevamos muchos años viajando: India, México, Vietnam, Camboya, Ecuador… son algunos de los países en los que hemos vivido cientos de aventuras.

Ahora nos dedicamos a diseñar y coordinar viajes en grupo.

¡Pero no viajes cualquiera! Nos gusta soñar, soñar y sobre todo, hacer realidad esos sueños. Por eso planificamos y hacemos viajes que, para nosotros son los mejores.

Nuestro objetivo es que vivas las mejores experiencias que se pueden vivir en un viaje junto a grupo reducido de personas afines a ti, con tus mismos intereses y valores.

¿Te animas a viajar con nosotros?

Viajes en grupo Mochileros Meraki

Viajamos Para Conocer

En nuestros viajes no solo miramos. Observamos y participamos, más allá de lo que se ve a primera vista. Conocemos el día a día de la gente y su cultura, para traernos a casa mucho más que cuatro fotos.

Viajamos en Equipo

Viajar con personas con tus mismos intereses y valores aporta un valor incalculable a la experiencia. Por eso hacemos grupos reducidos que viajamos y decidimos en equipo, convirtiéndonos en una pequeña familia viajera.

Viajes Concienciados

Valores como respeto, empatía, positivismo, espíritu de equipo, mentalidad abierta a conocer otras culturas y otras maneras de vivir... son indispensables en las personas que compongan cualquier grupo viajero de Mochileros Meraki.

PRESUPUESTO DEL VIAJE

RECUERDA

NOSOTROS NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES

Esto no es el típico pack de viaje que compras, y lo único que sabes es el itinerario y las fechas.

Este es un viaje diseñado expresamente para los 10 viajeros que compongan este grupo. No encontrarás un viaje igual en el mercado.

Alojamintos

Durante el voluntariado nos alojaremos en grupos pequeños en casas familiares. Durante el resto del recorrido, nos alojamos en hoteles y hostales en habitaciones de 2, 3 y 4 personas. Las habitaciones las compartiremos con compañeros del grupo.

Todos los alojamientos están incluidos en el precio.

Comidas

Durante el voluntariado haremos todos los almuerzos con las familias. Durante el resto del viaje desayunaremos en los alojamientos y comeremos y cenaremos en restaurantes locales.

Todas las comidas del día durante el voluntariado y los desayunos del resto del viaje están incluidos.

Transporte

Durante la ruta utilizaremos transportes diferentes: taxis, transporte público, transporte privado para el grupo, un vuelo interno…

Todos los transportes terrestres están incluidos en el precio.

Asesoramiento

Desde el momento en el que reserves tu plaza, estaremos constantemente en contacto para ayudarte en todo lo que necesites. Haremos un grupo de WhatsApp con todo el grupo para conocernos y hablar de todas las dudas que surjan y, sobre todo, para comenzar a disfrutar la aventura.

VIAJE EN GRUPO A GUATEMALA

del 04 al 22 de julio - 19 días -
2186
1986 +vuelos
  • Viaja con tranquilidad, te acompañaremos durante todo el viaje.
  • Viaja con personas afines a ti, nos encargamos de filtrar los grupos.
  • No te preocupes por los preparativos, nosotros te ayudaremos con todo.
  • Olvídate de todo el trabajo de la planificación. Ya lo hemos hecho por ti.

OTROS IMPRESCINDIBLES QUE DEBES SABER

LAS COSAS CLARAS

QUÉ ENTRA, Y QUÉ NO ENTRA EN EL PRECIO

ALOJAMIENTO: Todos los alojamientos de todo el viaje.

TRANSPORTE: Todo el transporte terrestre y marítimo.

COMIDAS:

  • Durante los días del voluntariado, todos los desayunos, comidas y cenas en las casas familiares.
  • Durante la ruta los desayunos.

 

ENTRADAS A PARQUES ARQUEOLOGICOS Y ACTIVIDADES:

  • Excursión y entrada en el volcán Pacaya.
  • Ruta en barco por el lago Atittlán.
  • Entrada a la ciudad maya de Tikal.
  • Guía durante la visita a la ciudad de Tikal.
  • Entrada a la ciudad maya de Yaxhá.
  • Guía durante la visita a la ciudad de Yaxhá.
  • Entrada a Topoxte y guía.
  • Barca para llegar a Topoxte.
  • Transporte en barco en el lago Peten Itzá.
  • Entrada al parque natural de Semuc Champey.
  • Paseo en barco de Río Dulce a Livingston.
  • Excursión de un día en barco en Livingston

Vuelos:

  • Ida y vuelta Madrid/Barcelona – Ciudad de Guatemala: entre 800-850€.
  • Vuelo interno: 60€

Seguro de viaje (cobertura médica, viaje y Covid-19): 50€

Comidas no concretadas en el anterior apartado.

Otros:

  • Propinas.
  • Gastos personales.

*En general, cualquier servicio que no se haya concretado en el apartado de SÍ entra en el precio.

DESGLOSANDO EL VALOR DEL VIAJE

Mochileros Meraki no es una agencia de viajes

Si has llegado hasta aquí sabrás que nuestra forma de viajar es diferente, y cómo no, la gestión del presupuesto también. Lo más importante para nosotros es la transparencia. Nosotros no somos una agencia de viajes, por lo que…

TÚ ERES QUIEN CONTROLA EL 100% DE TU PRESUPUESTO

⇒Servicio Mochileros Meraki: nos encargamos del diseño y planificación de todo el viaje, negociar precios de todo lo concretado para el viaje, de crear un equipo divertido, de buscar contactos sin intermediarios en el país que vamos a visitar, de asesoraros y ayudaros en los trámites del viaje, acompañamiento durante toda la ruta… en definitiva, nos encargamos de concretar todos los aspectos imprescindibles para que esto sea posible y de acompañaros durante todo el camino.

  • Pago Nº1, RESERVA: Cuando decides apuntarte al viaje, pagas una reserva de 200€.
  • Pago Nº2: Cuando creemos el grupo, pagarás la segunda parte de la reserva: 300€

TOTAL: 500€

⇒Presupuesto del Viaje: Es la parte del presupuesto que necesitaremos a nivel local.

  • Pago Nº3: Es posible que tengamos que pagar alguna actividad o alojamiento con antelación. Esto os lo avisaremos cuando estemos haciendo los preparativos
  • Pago Nº4: Todos los demás servicios incluidos en el presupuesto como alojamientos, desayunos, transporte… las iremos pagando en el viaje sobre la marcha.

TOTAL: 1.386€

LOS QUE YA HAN VIAJADO

CON NOSOTROS

4 PASOS PARA TENER TU PLAZA

TÚ DECIDES SI QUIERES SEGUIR PENSANDO O ACTUAR

1- Completa un sencillo formulario que no te llevará más de 2 minutos para conocerte mejor y saber qué es lo que buscas.

2- Con la información de este formulario, concretaremos una cita para conocernos mediante una llamada de 10 minutos. En esta llamada te explicaremos todo sobre el viaje y podrás resolver todas tus dudas.

3- Si decides que este es tu viaje, solo tendrás que reservar tu plaza.

4- Al completar el grupo, te añadiremos a un grupo exclusivo de WhatsApp donde conocerás a todas las personas con las que viajarás y comenzaremos con los preparativos del viaje.

FAQ.

Preguntas Frecuentes

¡Este pedazo de viaje va a salir!

Pero poniéndonos en lo peor, si el grupo mínimo no se forma, evidentemente se os devolverá el dinero íntegro de la reserva.

Sí. Para nosotros es fundamental que todo el grupo viajemos seguros, por lo que es muy importante contratar un seguro de viaje.

Tras la pandemia, también pedimos que ese seguro cubra el covid-19.

En ocasiones nos volvemos locos pensando qué necesitaremos durante el viaje. No te preocupes. No necesitas nada específico para este viaje.

De todas formas, esto lo hablaremos cuando formemos el grupo, e intentaremos no llenar la mochila con cosas innecesarias que luego nos molesten durante el viaje. Intentaremos llevar los menos «por si acasos» posibles y viajar cómodos y ligeros.

Pero claro, esto es personal. Nosotros aconsejamos, tú decides.

¡Claro que sí! Todos los Mochileros Meraki serán bienvenidos en nuestra pequeña familia viajera.

¡Eso sí! Recuerda que todos los participantes del grupo tendrán que hacer una entrevista con nosotros para asegurarnos de que este viaje es lo que buscan y esperan. ¡Y no te olvides de que las plazas son limitadas!

¡Este viaje no lo encontrarás en otra parte! 

Esto es un viaje que hemos creado nosotros basándonos en nuestra experiencia viajera y en nuestros contactos locales en el país.

Hemos hecho una combinación de voluntariado y ruta mochilera que no encontrarás en el mercado.

Además, sabes que nosotros le damos mucha importancia a viajar en equipo y al filin del grupo. Por lo que le dedicamos mucho empeño a crear un grupo de personas afines con mismos intereses y valores.

¡Por supuesto que sí!

Si por razones de fuerza mayor, como por ejemplo cierre de fronteras, o contraer el covid-19, no podemos o no puedes viajar, te devolveremos el total del importe pagado.

Otros pagos como por ejemplo el vuelo, se hará cargo la agencia o la aerolínea con la que hayas contratado ese servicio. Y en ocasiones, el seguro de viaje que hayamos contratado.

Nosotros estaremos para ayudarte en todo lo que necesites.

Para entrar en Guatemala necesitaremos los siguientes documentos:

  • Pasaporte (en vigor con 6 meses de margen desde la fecha de regreso del viaje)

 

En cuanto al Covid-19 serán necesarios los siguientes documentos:

  • Certificado de vacunación ó resultado negativo de una PCR realizada en las últimas 48h.

¡POR SUPUESTO! 

Te ayudaremos con la compra del billete de avión y con todo lo que necesites para los preparativos del viaje.

Incluso quedaremos todo el grupo para hacer todos juntos los trámites que sean necesarios.

No se nos ocurre mejor manera que vivir la experiencia de tu primer voluntariado de manera directa en un viaje de mochileros. 

Vas a poder ver en tiempo real el efecto de tu implicación, compartiendo momentos inolvidables con las personas a tu alrededor. 

 

VIAJE EN GRUPO A GUATEMALA

del 04 al 22 de julio - 19 días -
2186
1986 +vuelos
  • Viaja con tranquilidad, te acompañaremos durante todo el viaje.
  • Viaja con personas afines a ti, nos encargamos de filtrar los grupos.
  • No te preocupes por los preparativos, nosotros te ayudaremos con todo.
  • Olvídate de todo el trabajo de la planificación. Ya lo hemos hecho por ti.