Viaja en grupo pequeño y recorre el país del corazón maya:
La ruta que une voluntariado y un viaje mochilero.
¡Llena tu mochila de experiencias!
Apoya proyectos solidarios a través del voluntariado y disfruta descubriendo los rincones más bellos que en un viaje turístico al uso no conocerías.
¿Se te ocurre un plan mejor?
Y por suerte cada vez hay más personas solidarias dispuestas a hacerlo en persona.
Pero es cierto que, a pesar de la cantidad de voluntarios con ganas de ayudar en el mundo, miles de proyectos locales se quedan sin recursos porque las grandes ONG’s no dan abasto.
De ellos se trata este viaje. De las vidas vinculadas a los pequeños proyectos que siguen estancados.
En especial, en el país del corazón maya que es Guatemala.
¿Te gustaría aportar tu granito de arena en proyectos locales para mejorar miles de vidas?
Pues hoy te propongo una aventura humanitaria…
Aquí no vas a encontrar el logo de ninguna asociación conocida y reconocida mundialmente.
Ni vamos a pedirte ningún donativo.
Aquí somos gente real que sale a la aventura juntos y ayuda a personas reales cara a cara, contribuyendo a causas locales que se encuentran en lugares desconocidos para los turistas.
Como te hemos dicho, no te vamos a pedir ninguna donación, porque lo único que buscamos son tus ganas, tus manos y tu corazón para venir con nosotros a ayudar a personas que están esperando un rayo de esperanza en Guatemala.
Ojo, porque aquí te debo advertir:
Casi todas las personas que prueban esta manera de disfrutar de sus vacaciones, después volver a viajar ‘de forma tradicional’ les sabe a poco.
Y si aún sigues leyéndonos, es porque esto te interesa.
Este viaje es una aventura diseñada por nosotros expresamente para las 10 personas que compongan este grupo viajero.
Organizamos todo el viaje sin intermediarios, contratando cada servicio directamente a profesionales locales.
Así cada céntimo de tu presupuesto aportará valor a la experiencia y a pequeñas familias locales, viviendo una experiencia auténtica y generando un impacto positivo en el país.
Viajamos en equipo. Los grupos viajeros Meraki son grupos filtrados donde juntamos personas con mismos intereses y valores que aumentan el valor de la experiencia, convirtiéndote parte de una pequeña familia viajera y pieza fundamental del viaje.
Experimenta en primera persona las experiencias que se viven al hacer un voluntariado en un proyecto local.
Para muchos el lago más bonito del mundo, rodeado de tres volcanes que te dejarán sin palabras.
Descubre uno de los lugares más espectaculares del país mientras te alojas en casas familiares.
Visitaremos el mercado indígena más grande de Centro América. Uno de los lugares más importantes del país cultural e históricamente.
Conoce la cultura Maya en unas de las ruinas maya más importantes del mundo. Maravíllate con la historia y cultura de este fascinante pueblo.
Terminamos el viaje en el caribe guatemalteco. Pero esto, más que el Caribe, lo suelen llamar la pequeña África guatemalteca.
Los voluntariados los vamos a hacer en la zona de Antigua Guatemala. Esta es una zona muy necesitada en la que trabajan diferentes proyectos de cooperación locales.
Cada uno podrá decidir participar entre los siguientes proyectos:
Después de nuestras primeras experiencias como voluntarios en Guatemala, comenzaremos la ruta por el país.
Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural. Llamado el corazón maya, descubriremos esta fascinante cultura, sus lagos, volcanes, y cómo no, finalizaremos el viaje en el Caribe guatemalteco.
¡Vamos a descubrir Guatemala de una manera diferente!
Y lo vamos a hacer en equipo. Crearemos un grupo de entre 5 y 10 personas. Pero no viajeros cualquiera.
Los grupos Meraki son grupos de viajeros afines que buscan una manera de viajar diferente. Nos conoceremos todos antes del viaje, haremos los preparativos juntos y crearemos un ambiente de equipo en el que compartiremos todas las experiencias y emociones que viviremos en este viaje.
Saldremos todos juntos del aeropuerto de Madrid en un vuelo directo a Ciudad de Guatemala.
Aterrizaremos a primera hora de la tarde. Allí nos estará esperando un coordinador de los proyectos de cooperación.
Montaremos en los coches y nos pondremos dirección a Antigua, donde nos alojaremos en casas familiares con nuestros compañeros del grupo.
Durante las próximas dos semanas participaremos como voluntarios en un proyecto de cooperación local que responde distintas necesidades de las familias más desfavorecidas de la zona.
Participaremos en los proyectos de lunes a viernes de 9:00h a 16:00h más o menos.
Por las tardes aprovecharemos para descubrir rincones de Antigua Guatemala, conocer a su gente y disfrutar del ambiente de esta maravillosa y pequeña ciudad.
Una tarde, después del voluntariado, aprovecharemos para hacer una visita al Volcán Pacaya.
El fin de semana, aprovecharemos para hacer una pequeña parte de la ruta.
El viernes al finalizar en el proyecto cogeremos nuestras mochilas y nos iremos al Lago Atitlán.
Pasaremos allí el sábado. Atittlán es uno de los lagos más famosos e impresionantes de Guatemala, ¡y del mundo!
Este lago se encuentra a los pies de tres impresionantes volcanes. Haremos una ruta por diferentes pueblos que hay alrededor del lago y disfrutaremos del anochecer y del ambiente tan especial que se crea a orillas de esta maravilla natural.
A la mañana siguiente iremos a Chichicastenango. Es aquí donde se monta los domingos el mercado de etnias más importante de Centro América. Tendremos la oportunidad de pasar aquí el día disfrutando del ambiente multicultural y tan especial del pueblo.
Después de pasar el día disfrutando de Chichicastenango, volveremos a Antigua con nuestra querida familia.
Nos despedimos de todas las personas tan maravillosas que conoceremos durante todos estos días y cogeremos un vuelo al norte de país.
Hoy vamos a sumergirnos de lleno en la fascinante cultura e historia maya.
Visitaremos la ciudad maya de Tikal, para muchos la ciudad maya más importante del mundo.
Impresionados con todo lo que descubriremos allí, iremos a visitar la ciudad maya de Yaxhá. Esta ciudad, con impresionantes templos piramidales, fue la capital maya de un extenso territorio.
Para finalizar este día tan interesante e inolvidable, veremos el atardecer desde otra ciudad maya, menos conocida, pero fascinante de esta cultura: Topoxte.
Pasaremos una tranquila mañana recorriendo los rincones más curiosos del lago Peten Itzá.
Cogeremos una lancha para nuestro grupo y daremos un paseo en barco por el lago y sus alrededores. Visitaremos lugares como San Miguel, el pueblito que encontramos justo en frente de Flores; el mirador del Rey Canek, el mejor lugar desde el cual observar el lago y los pueblitos.
Después de comer cogeremos nuestro transporte para dirigirnos a Semuc Champey, nuestro siguiente destino.
La piscina natural más grande de Guatemala, Semuc Champey es uno de los atractivos más impresionantes del país.
Pasaremos el día disfrutando de sus aguas cristalinas y descubriendo rincones como sus secretas cuevas.
Al atardecer nos relajaremos en Linquín y disfrutaremos de una rica cena.
Nos ponemos dirección al Caribe guatemalteco.
Llegaremos a Río Dulce, donde tendremos nuestra barca esperando para llevarnos a Livingston.
Nos adentramos por el río entre la selva guatemalteca. Daremos un paseo donde podremos ver las comunidades de la zona.
Llegaremos a Livingston donde nos alojaremos para 2 noches en un bonito hostal frente al mar.
Hoy disfrutaremos el día en Livingston.
Para muchos, más que el Caribe parece que estás en un pueblo de África.
Cogeremos un barquito para el día de hoy. Primero iremos a los 7 altares, lugar mágico donde nos bañaremos en sus pozas de agua turquesa.
Después de darnos unos chapuzones y disfrutar del lugar, volveremos al barco para ponernos rumbo a nuestra siguiente parada: Playa Blanca. Y es que no podemos irnos del Caribe sin disfrutar de una maravillosa playa de arena blanca, agua turquesa y palmeras idílicas.
Terminaremos el día disfrutando de las coloridas calles de Livingston.
Nos levantaremos y disfrutaremos del desayuno con tranquilidad. Nos subiremos al bote dirección Río Dulce donde nos estará esperando nuestro minibús para dirigirnos a Ciudad de Guatemala, donde pasaremos nuestra última noche del viaje.
Aprovecharemos la mañana para visitar el famoso mercado central de Ciudad de Guatemala. Haremos las últimas compras que tengamos pendientes, degustaremos la última comida de esta rica gastronomía y nos despediremos de este maravilloso país del que tanto habremos aprendido y disfrutado.
Nos despedimos de Guatemala llenos de energía, experiencias inolvidables y, cómo no, con una nueva familia viajera.
¿No te parece súper emocionante las vibraciones que se sienten cuando por fin te decides y das el paso para vivir tu siguiente aventura viajera?
¡Pues de toda esa emoción es de la que queremos que disfrutes!
Antes de comenzar el viaje, son muchas las cosas divertidas que hay que hacer. A nosotros nos encanta disfrutar de todos esos momentos, y cómo no, ¡todo el grupo juntos!
Al formar el equipo, haremos un grupo de WhatsApp para conocernos, estar en contacto en todo momento y disfrutar de los preparativos.
También os guiaremos y ayudaremos en los pasos que tendremos que dar antes del viaje como comprar los vuelos o contratar el seguro de viaje.
Estamos aquí para ayudarnos mutuamente, y disfrutar, eso es lo que haremos.
Vamos a vivir una experiencia inolvidable, y la vamos a disfrutar a tope, participando, conociendo y sintiendo en primera persona.
Una experiencia compartiendo vivencias junto a un grupo de personas que multiplicarán el valor del viaje. Un grupo de personas afines a ti con las que compartir risas, vibraciones, sentimientos, que te unirán a personas con las que, en ocasiones, crearás vínculos que perdurarán mucho más allá del viaje.
No olvides que esto no es un viaje organizado con un itinerario cerrado en el que tu opinión no cuenta. ¡Es tu viaje y tienes que disfrutarlo como más te apetezca!
Somos un grupo de viajeros libres que podemos decidir lo que nos apetece hacer en cada momento. Si en algún momento decidimos cambiar algo de la ruta en equipo, lo podremos hacer. Si a alguien no le apetece participar en algo y prefiere hacer otra cosa, lo podrá hacer.
Lo importante es que cada uno sea libre de poder decidir qué le apetece o necesita, porque ¿Para qué es un viaje, sino es para vivir experiencias emocionantes y disfrutarlas?
Cuando vivimos experiencias auténticas, profundas, significativas, algo cambia dentro de nosotros. Y es que nosotros siempre decimos que somos las experiencias que vivimos, y las experiencias que se viven en este tipo de viajes siempre son muy enriquecedoras y nos hacen crecer como persona.
Estas experiencias se multiplican cuando las compartes con un grupo de personas con las que creas amistades que, como hemos dicho, en ocasiones permanecerán también después del viaje. Porque como hemos dicho muchas veces, esto no es un grupo cualquiera, es una pequeña familia viajera que hacemos el viaje en equipo.
Al volver de este maravilloso viaje, nos traeremos a casa mucho más que un souvenir. Nos traeremos sentimientos, conocimientos, amistades, incluso una sorpresita de Mochileros Meraki que descubriréis a la vuelta del viaje. 😉
Y sobre todo, traeremos recuerdos que permanecerán dentro de nosotros el resto de nuestra vida, porque los viajes así, nunca se olvidan.
Llevamos muchos años viajando: India, México, Vietnam, Camboya, Ecuador… son algunos de los países en los que hemos vivido cientos de aventuras.
Ahora nos dedicamos a diseñar y coordinar viajes en grupo.
¡Pero no viajes cualquiera! Nos gusta soñar, soñar y sobre todo, hacer realidad esos sueños. Por eso planificamos y hacemos viajes que, para nosotros son los mejores.
Nuestro objetivo es que vivas las mejores experiencias que se pueden vivir en un viaje junto a grupo reducido de personas afines a ti, con tus mismos intereses y valores.
¿Te animas a viajar con nosotros?
En nuestros viajes no solo miramos. Observamos y participamos, más allá de lo que se ve a primera vista. Conocemos el día a día de la gente y su cultura, para traernos a casa mucho más que cuatro fotos.
Viajar con personas con tus mismos intereses y valores aporta un valor incalculable a la experiencia. Por eso hacemos grupos reducidos que viajamos y decidimos en equipo, convirtiéndonos en una pequeña familia viajera.
Valores como respeto, empatía, positivismo, espíritu de equipo, mentalidad abierta a conocer otras culturas y otras maneras de vivir... son indispensables en las personas que compongan cualquier grupo viajero de Mochileros Meraki.
NOSOTROS NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES
Esto no es el típico pack de viaje que compras, y lo único que sabes es el itinerario y las fechas.
Este es un viaje diseñado expresamente para los 10 viajeros que compongan este grupo. No encontrarás un viaje igual en el mercado.
Durante el voluntariado nos alojaremos en grupos pequeños en casas familiares. Durante el resto del recorrido, nos alojamos en hoteles y hostales en habitaciones de 2, 3 y 4 personas. Las habitaciones las compartiremos con compañeros del grupo.
Todos los alojamientos están incluidos en el precio.
Durante el voluntariado haremos todos los almuerzos con las familias. Durante el resto del viaje desayunaremos en los alojamientos y comeremos y cenaremos en restaurantes locales.
Todas las comidas del día durante el voluntariado y los desayunos del resto del viaje están incluidos.
Durante la ruta utilizaremos transportes diferentes: taxis, transporte público, transporte privado para el grupo, un vuelo interno…
Todos los transportes terrestres están incluidos en el precio.
Desde el momento en el que reserves tu plaza, estaremos constantemente en contacto para ayudarte en todo lo que necesites. Haremos un grupo de WhatsApp con todo el grupo para conocernos y hablar de todas las dudas que surjan y, sobre todo, para comenzar a disfrutar la aventura.
QUÉ ENTRA, Y QUÉ NO ENTRA EN EL PRECIO
ALOJAMIENTO: Todos los alojamientos de todo el viaje.
TRANSPORTE: Todo el transporte terrestre y marítimo.
COMIDAS:
ENTRADAS A PARQUES ARQUEOLOGICOS Y ACTIVIDADES:
Vuelos:
Seguro médico: 50€
Comidas no concretadas en el anterior apartado.
Otros:
*En general, cualquier servicio que no se haya concretado en el apartado de SÍ entra en el precio.
Si has llegado hasta aquí sabrás que nuestra forma de viajar es diferente, y cómo no, la gestión del presupuesto también. Lo más importante para nosotros es la transparencia. Nosotros no somos una agencia de viajes, por lo que…
TÚ ERES QUIEN CONTROLA EL 100% DE TU PRESUPUESTO
⇒Servicio Mochileros Meraki: nos encargamos del diseño y planificación de todo el viaje, negociar precios de todo lo concretado para el viaje, de crear un equipo divertido, de buscar contactos sin intermediarios en el país que vamos a visitar, de asesoraros y ayudaros en los trámites del viaje, acompañamiento durante toda la ruta… en definitiva, nos encargamos de concretar todos los aspectos imprescindibles para que esto sea posible y de acompañaros durante todo el camino.
TOTAL: 500€
⇒Presupuesto del Viaje: Es la parte del presupuesto que necesitaremos a nivel local.
TOTAL: 1.386€
LOS QUE YA HAN VIAJADO
TÚ DECIDES SI QUIERES SEGUIR PENSANDO O ACTUAR
1- Completa un sencillo formulario que no te llevará más de 2 minutos para conocerte mejor y saber qué es lo que buscas.
2- Con la información de este formulario, concretaremos una cita para conocernos mediante una llamada de 10 minutos. En esta llamada te explicaremos todo sobre el viaje y podrás resolver todas tus dudas.
3- Si decides que este es tu viaje, solo tendrás que reservar tu plaza.
4- Al completar el grupo, te añadiremos a un grupo exclusivo de WhatsApp donde conocerás a todas las personas con las que viajarás y comenzaremos con los preparativos del viaje.
¡Este pedazo de viaje va a salir!
Pero poniéndonos en lo peor, si el grupo mínimo no se forma, evidentemente se os devolverá el dinero íntegro de la reserva.
Sí. Para nosotros es fundamental que todo el grupo viajemos seguros, por lo que es muy importante contratar un seguro de viaje.
Tras la pandemia, también pedimos que ese seguro cubra el covid-19.
En ocasiones nos volvemos locos pensando qué necesitaremos durante el viaje. No te preocupes. No necesitas nada específico para este viaje.
De todas formas, esto lo hablaremos cuando formemos el grupo, e intentaremos no llenar la mochila con cosas innecesarias que luego nos molesten durante el viaje. Intentaremos llevar los menos “por si acasos” posibles y viajar cómodos y ligeros.
Pero claro, esto es personal. Nosotros aconsejamos, tú decides.
¡Claro que sí! Todos los Mochileros Meraki serán bienvenidos en nuestra pequeña familia viajera.
¡Eso sí! Recuerda que todos los participantes del grupo tendrán que hacer una entrevista con nosotros para asegurarnos de que este viaje es lo que buscan y esperan. ¡Y no te olvides de que las plazas son limitadas!
¡Este viaje no lo encontrarás en otra parte!
Esto es un viaje que hemos creado nosotros basándonos en nuestra experiencia viajera y en nuestros contactos locales en el país.
Hemos hecho una combinación de voluntariado y ruta mochilera que no encontrarás en el mercado.
Además, sabes que nosotros le damos mucha importancia a viajar en equipo y al filin del grupo. Por lo que le dedicamos mucho empeño a crear un grupo de personas afines con mismos intereses y valores.
¡Por supuesto que sí!
Si por razones de fuerza mayor, como por ejemplo cierre de fronteras, o contraer el covid-19, no podemos o no puedes viajar, te devolveremos el total del importe pagado.
Otros pagos como por ejemplo el vuelo, se hará cargo la agencia o la aerolínea con la que hayas contratado ese servicio. Y en ocasiones, el seguro de viaje que hayamos contratado.
Nosotros estaremos para ayudarte en todo lo que necesites.
Para entrar en Guatemala necesitaremos los siguientes documentos:
En cuanto al Covid-19 serán necesarios los siguientes documentos:
¡POR SUPUESTO!
Te ayudaremos con la compra del billete de avión y con todo lo que necesites para los preparativos del viaje.
Incluso quedaremos todo el grupo para hacer todos juntos los trámites que sean necesarios.
No se nos ocurre mejor manera que vivir la experiencia de tu primer voluntariado de manera directa en un viaje de mochileros.
Vas a poder ver en tiempo real el efecto de tu implicación, compartiendo momentos inolvidables con las personas a tu alrededor.