MARRUECOS

SUMÉRGETE EN LA CULTURA BEREBER

Vviaja con PERSONAS AFINES A TI y vive la experiencia de descubrir Marruecos de UNA MANERA ATÍPICA

FECHAS

1º grupo:

del 03 al 11 de diciembre

2º grupo

del 25 de diciembre al 02 de enero

GRUPOS

Mínimo 5 viajer@s

Máximo 10 viajer@s

Lo primero que tienes que saber es que ESTE NO ES UN VIAJE CUALQUIERA.  Este viaje es para personas que buscan una experiencia mucho más allá que visitar cuatro ciudades y pasar el día en el desierto. Es para personas que quieren descubrir lugares diferentes y conocer la auténtica cultura bereber y la vida de las familias nómadas en primera persona. 

Lo segundo que tienes que saber es que ESTE NO ES EL TÍPICO VIAJE EN GRUPO. Creamos grupos reducidos de personas con mismos intereses y valores.  Personas que conocerás antes de comenzar el viaje y durante el viaje se convertirán en tu pequeña familia viajera. 

Algunas de las Experiencias que Viviremos en este Viaje

Si Estás Aquí es Porque Quieres Vivir Un Viaje Auténtico

Deja de Pensar y Actúa

Fin de año y Amanecer en el Desierto

Noche en Casas Familiares Bereberes

Marrakech: Zocos, cultura, gastronomía...

Ciudad fortificada Ait Ben, paisaje cinematográfico

Conocer un Proyecto de Cooperación en una Escuela

Impresionantes Paisajes del Alto Atlas

Viajamos Para Conocer

En nuestros viajes no solo miramos. Observamos y participamos, más allá de lo que se ve a primera vista. Nos gusta conocer y profundizar en el país que visitamos, para traernos a casa mucho más que cuatro fotos.

Viajamos en Equipo

Creemos que viajar en grupo aporta un valor incalculable a la experiencia. Porque hacemos grupos reducidos que viajamos y vivimos en equipo, convirtiéndonos en una pequeña familia viajera.

Viajes Concienciados

Es importante fomentar un turismo responsable, respetuoso y concienciado. Esto es la esencia de los ViajesMeraki. Queremos transmitir una forma de viajar donde tenemos en cuenta y cuidamos nuestro impacto como viajeros.

MochilerosMeraki

Porque Son Los Pequeños Detalles Los Que Hacen Los Grandes Viajes

Imagínate por un momento en todos estos lugares

Ruta de 9 días por la cultura bereber

InkedRELIEVE MAPA MARRUECOS_LI

Marrakech

Alto-Atlas

Khamlia

Erg-Chebbi

UN VIAJE SE VIVE TRES VECES

y nosotros te ayudamos a vivirlo a tope

Antes de comenzar el viaje, son muchas las cosas que hay que hacer. Pero para eso estamos aquí. Nosotros nos encargaremos de planificar una ruta auténtica y especial donde podremos conocer la verdadera cultura bereber junto con lugares y experiencias emblemáticas del maravilloso país marroquí.

También os guiaremos y ayudaremos en todos los pasos que tendremos que dar antes de viajar, y además, ¡LO HAREMOS TODOS JUNTOS!

Al formar el equipo, haremos un grupo de WhatsApp para estar en contacto en todo momento y resolver cualquier tipo de dudas que puedan surgir. Nos presentaremos, nos conoceremos, y comenzaremos a crear esa bonita amistad de equipo viajero. Quedaremos para contratar el seguro de viaje, comprar los vuelos, y todo lo que necesitemos. Estamos aquí para ayudarnos mutuamente, y eso es lo que haremos.

No nos cansaremos de repetirlo, somos un equipo, y como equipo que somos, viviremos y compartiremos todas nuestras experiencias durante estos 9 días formando una pequeña familia viajera.

Somos dueños de nuestro destino, por lo que entre todos decidiremos qué queremos hacer, siempre con la ayuda y recomendaciones de nuestro guía Ydir.

¿Qué en vez de hacer la excursión que habíamos planeado queremos quedarnos en el proyecto de cooperación del pueblo jugando con los niños? Pues nos quedamos. ¿Qué te apetece dar un paseo solo por el pueblo?  ¡No hay ningún problema! ¡Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca! 

Esto no es un viaje organizado en el que vamos detrás de una banderita y ni siquiera sabemos el nombre de la persona que tenemos al lado. Somos un grupo de viajeros libres y con confianza entre nosotros, que podemos decidir lo que nos apetece hacer en cada momento. 

Cuando vivimos experiencias auténticas, profundas, significativas, algo cambia dentro de nosotros. Y es que nosotros siempre decimos que somos las experiencias que vivimos, y las experiencias que se viven en este tipo de viajes siempre son muy enriquecedoras y nos hacen crecer como personas.

Estas experiencias se multiplican cuando las compartes con un grupo de personas con las que creas amistades que, en ocasiones permanecerán también después del viaje. Porque como hemos dicho muchas veces, esto no es un grupo cualquiera, es una pequeña familia viajera que hacemos el viaje en equipo.

Al volver de este maravilloso viaje, nos traeremos a casa mucho más que un souvenir. Nos traeremos sentimientos, conocimientos, amistades, incluso una sorpresita de MochilerosMeraki que descubriréis a la vuelta del viaje. 😉

Y sobre todo, traeremos recuerdos que permanecerán dentro de nosotros el resto de nuestra vida, porque los viajes así, nunca se olvidan.

¿QUIÉN TE ACOMPAÑA EN ESTE VIAJE?

Al habla Bittor y Josune

Llevamos muchos años viajando: India, México, Vietnam, Camboya, Ecuador… son algunos de los países en los que hemos vivido cientos de aventuras.

Ahora nos dedicamos a diseñar y coordinar viajes en grupo.

¡Pero no viajes cualquiera! Nos gusta soñar, soñar y sobre todo, hacer realidad esos sueños. Por eso planificamos y hacemos viajes que, para nosotros son los mejores.

Nuestro objetivo es que vivas las mejores experiencias que se pueden vivir en un viaje. Queremos que disfrutes las aventuras que nosotros tanto disfrutamos.

Nosotros lo tenemos claro, somos las experiencias que vivimos. Por lo tanto la pregunta es, ¿Quién quieres ser tu?

Ydir ha sido una pieza fundamental en la planificación de este pedazo de viaje por la culturar bereber. Y es que, ¿Qué mejor que conocer la vida en el desierto que con un auténtico bereber que ha nacido y vive allí?

Ydir va a ser nuestro guía y viajará con nosotros durante la ruta por el desierto. Nos enseñará los lugares más emblemáticos, pero también rincones no tan conocidos, mientras nos sumerge en su cultura y sus costumbres.

También nos llevará a su pueblo, Khamlia, donde conoceremos el día a día de los habitantes de la zona. Nos alojaremos una noche en las casas de algunas familias del pueblo, y otra noche en el campamento del pueblo.

También nos enseñará un proyecto de cooperación que se lleva a cabo allí mismo, en la escuela de Khamlia.

¿Se te ocurre mejor manera de descubrir la cultura bereber que de manos de Ydir? 

Beneficios que te aporta este viaje

Este viaje es para ti si eres una persona...

CONCIENCIADA

Tenemos que ser conscientes de que nuestros actos, tienen consecuencias. Y es que hay maneras y maneras de viajar. Nosotros como viajeros tenemos la responsabilidad que fomentar un turismo responsable y concienciado con el país, la cultura y la gente que visitamos.

COMPAÑERISMO

Al igual que con la positividad, a la hora de que surja cualquier imprevisto, en equipo todo siempre se soluciona mejor. El compañerismo es muy importante para ser parte de nuestra familia viajera. El objetivo es que seamos un equipo, un equipo unido.

POSITIVA

Ante cualquier acontecimiento inesperado que pueda pasar, la actitud que tomamos es clave para la resolución de problemas. Y es que no es ningún secreto que la negatividad no hace más que complicar nuestras vidas. Vamos a darle a cada acontecimiento la importancia que tiene.

FLEXIBLE

Es un viaje, no una ecuación matemática. Como en todos los viajes, pueden suceder imprevistos. Imprevistos con lo planificado, con los alojamientos, con los transportes... Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a los imprevistos que puedan surgir.

RESPETUOSA

Los ViajesMeraki son de personas para personas, donde dando y recibiendo conocemos el mundo. Por lo tanto, para nosotros es indispensable el respeto, respeto ante otras culturas, respeto ante otras maneras de vivir, de pensar, respeto ante el equipo que viaja contigo. Respeto ante todo.

AVENTURERA

Los ViajesMeraki son respetuosos, concienciados, pero por supuesto que también son aventureros. Estamos aquí para vivir, para disfrutar, y la aventura es parte de nuestra filosofía viajera. Superar retos es algo que también será parte de este viaje.

A menudo nosotros mismos somos el mayor obstáculo para cumplir nuestros sueños. Recuerda que solo tú puedes dar el paso que te acerca, (o el no paso que te aleja) de tus propias metas y sueños. Deja de soñar y comienza a vivir, porque aunque a menudo nos digan lo contrario, si luchamos, y sobre todo, si damos los pasos, los sueños se cumplen.

PRESUPUESTO DEL VIAJE

RECUERDA

NOSOTROS NO SOMOS UNA AGENCIA DE VIAJES

Esto no es el típico pack de viaje que compras y lo único que sabes es el itinerario y las fechas.

Este es un viaje diseñado expresamente para los 10 viajeros que compongan este grupo.

No encontrarás un viaje igual en el mercado.

VIAJE EN GRUPO REDUCIDO A MARRUECOS

Viajes de Autor. Porque son los pequeños detalles los que hacen los grandes viajes.
1140 IVA e impuestos de turismo incluidos
  • Viajes de Autor - Ruta de inmersión cultural
  • Selección de grupo reducido - Personas con tus mismos intereses
  • Acompañamiento antes, durante y después del viaje
  • Incluye todo lo mencionado arriba

OTROS IMPRESCINDIBLES QUE DEBES SABER

LAS COSAS CLARAS

QUÉ ENTRA, Y QUÉ NO ENTRA EN EL PRECIO

ALOJAMIENTO: Todos los alojamientos de toda la ruta.

  • 2 noches en un Riad de Marrakech.
  • 1 noche en un Riad de Dades.
  • 1 noche en un Riad de Ouzina
  • 1 noche en casas familiares
  • 1 noche en campamento bereber.
  • 1 noche en Jaimas en el desierto.

 

TRANSPORTE: El transporte está incluido en el presupuesto del viaje.

  • Taxi del aeropuerto de Marrakech al centro, y viceversa el ultimo día.
  • Transporte en 4×4 con conductor durante toda la ruta, de lunes a sábado.

 

COMIDAS:

  • Todos los desayunos de los 9 días.
  • 5 cenas (Todas las cenas menos las 3 de Marrakech).
  • 1 almuerzo (el almuerzo del día en el desierto)

 

GUÍAS:

  • Guía de Marrakech del domingo.
  • Guía bereber durante toda la ruta del desierto (de lunes a sábado).
  • Propinas
  • Las comidas y bebidas no especificadas en el apartado anterior.
  • Las visitas de pago en Marrakesh son opcionales, por eso no están incluidas en el presupuesto. Tú eliges lo que quieres ver y lo que no. (Los precios de las entradas suelen ser en torno a 7€). Lo mismo ocurre con las posibles actividades que puedan surgir durante la ruta por el desierto, como por ejemplo hacer una ruta en quad que suele costar entre 15-20€.
  • Vuelo:  Entre 100-200€. 

DESGLOSANDO EL VALOR DEL VIAJE

MochilerosMeraki no es una agencia de viajes

Si has llegado hasta aquí sabrás que nuestra forma de viajar es diferente, y cómo no, la gestión del presupuesto también. Lo más importante para nosotros es la transparencia. Nosotros no somos una agencia de viajes, por lo que…

TÚ ERES QUIEN CONTROLA EL 100% DE TU PRESUPUESTO

 

Servicio MochilerosMeraki: nos encargamos del diseño de todo el viaje, de crear un equipo divertido, de buscar contactos sin intermediarios en el país que vamos a visitar, … en definitiva, nos encargamos de concretar todos los aspectos imprescindibles para que esto sea posible. Y cómo no, el acompañamiento.

  • Pago Nº1, RESERVA: Cuando decides apuntarte al viaje, pagas una reserva de 200€.
  • Pago Nº2: Cuando haya grupo mínimo, pagarás la segunda parte de la reserva: 300€

TOTAL: 500€

Presupuesto del Viaje: Es la parte del presupuesto que necesitaremos a nivel local. No lo utilizaremos hasta llegar al país. Se divide en dos partes.

  • Pago Nº1: La parte de los alojamientos, algunas comidas, guía de Marrakech. Esta parte del presupuesto decidiremos entre todos cómo gestionarla. 157€
  • Pago Nº2: Es la parte de Ydir, nuestro guía que estará con nosotros durante 6 días, el transporte de los tres 4×4 con conductor que tendremos durante 6 días, el paseo en camello que será opcional para quienes quieran montar, y los alojamientos, comidas y cenas del desierto mencionadas más arriba (2 noches en Khamlia y la noche del 31 de diciembre en Jaimas en medio del desierto). 483€.

TOTAL: 640€

 

4 PASOS PARA TENER TU PLAZA

TÚ DECIDES SI QUIERES SEGUIR PENSANDO O ACTUAR

1- Completa un sencillísimo formulario que no te llevará más de 2 minutos para que pueda conocerte mejor y saber qué es lo que buscas.

2- Con la información de este formulario, concretaremos una cita para conocernos mediante una llamada. En esta llamada te explicaremos todo y podrás resolver todas tus dudas.

3- Si decides que este es tu viaje, solo tendrás que hacer la reserva de tu plaza pagando una reserva de 100€.

4- Al completar el grupo mínimo, te añadiremos a un grupo exclusivo de WhatsApp donde conoceremos a todo el grupo y comenzaremos con los preparativos del viaje (vuelo, seguro médico, …).

FAQ.

Preguntas Frecuentes

¡Este pedazo de viaje tiene que salir! Pero poniéndonos en lo peor, si el grupo mínimo no se forma, evidentemente se os devolverá el dinero íntegro de la reserva.

Sí. Para nosotros es fundamental que todo el grupo viajemos seguros, por lo que es muy importante contratar un seguro de viaje.

Tras la pandemia, también pedimos que ese seguro cubra el covid-19.

Es posible que ya tengas algún seguro que te cubra en el extranjero, pero si no es así, nosotros te ayudaremos a contratar el que nosotros solemos coger. Cuesta alrededor de 30€.

En ocasiones nos volvemos locos pensando qué necesitaremos durante el viaje. No te preocupes. No necesitas nada específico para este viaje.

De todas formas, esto lo hablaremos cuando formemos el grupo, e intentaremos no llenar la mochila con cosas innecesarias que luego nos molesten durante el viaje. Intentaremos llevar los menos «por si acasos» posibles y viajar cómodos y ligeros.

¡Claro que sí! Todos los MochilerosMeraki serán bienvenidos en nuestra pequeña familia viajera.

¡Eso sí! Recuerda que todos los participantes del grupo tendrán que hacer una entrevista con nosotros para asegurarnos de que este viaje es lo que buscan y esperan. ¡Y no te olvides de que las plazas son limitadas!

Puedes encontrar algunas rutas parecidas a esta, pero estamos seguros de que este viaje no lo encontrarás en otra parte. Y es que aun que visitamos algunos lugares típicos de la zona, también nos salimos de la ruta habitual, y, sobre todo, funcionamos muy diferente.

Por ejemplo la experiencia de dormir en casas familiares bereberes no suele ser algo habitual en Marruecos. Además, también vamos a tener la suerte de conocer un proyecto de cooperación de verdad, donde nos explicarán todo el funcionamiento del proyecto desde dentro.

Estamos seguros de que la combinación de la ruta que hemos planificado, el grupo que estamos creando, las personas que nos van a acompañar durante el viaje, como por ejemplo Ydir, las personas que conoceremos por el camino, … van a marcar la diferencia. Y es que un viaje así no se encuentra todos los días.

Claro que sí. Si por razones de fuerza mayor, como por ejemplo cierre de fronteras, o contraer el covid-19, no podemos o no puedes viajar, MochilerosMeraki te devolverá el total del importe pagado por su servicio.

Otros pago como por ejemplo el vuelo, se hará cargo la agencia o la aerolínea con la que hayas contratado ese servicio.

Para entrar a Marruecos no se necesita visado. Solo con el pasaporte es suficiente.

En cuanto al Covid-19, es necesario viajar con el certificado vacunal, una prueba PCR negativa y rellenar un formulario de salud del gobierno de Marruecos antes de salir de viaje. No te preocupes por esto, te ayudaremos a tramitarlo sin ningún problema.

¡POR SUPUESTO! Te ayudaremos con la compra del billete de avión y con todo lo que necesites para los preparativos del viaje.

Incluso podremos quedar todo el grupo para hacer todos juntos la compra del billete de avión y otras contrataciones como por ejemplo el seguro de viaje.

VIAJE EN GRUPO REDUCIDO A MARRUECOS

Viajes de Autor. Porque son los pequeños detalles los que hacen los grandes viajes.
1140 IVA e impuestos de turismo incluidos
  • Viajes de Autor - Ruta de inmersión cultural
  • Selección de grupo reducido - Personas con tus mismos intereses
  • Acompañamiento antes, durante y después del viaje
  • Incluye todo lo mencionado arriba