NO TODOS LOS QUE DEAMBULAN ESTÁN PERDIDOS

Llevamos más de 10 años viviendo aventuras por el mundo,
y ahora queremos que las vivas tú.

DESCARGA GRATIS la guía donde te contamos todo lo que necesitas para planificar tu viaje perfecto.

SOMOS...

Bittor y Josune

Josune en tres palabras…

Aventurera, inconformista

Bittor en tres palabras…

Inquieto, divertido

¡Uix! ¿Y la tercera palabra?

¡VIAJEROS!

PERO NO VIAJEROS CUALQUIERA.

¡SOMOS VIAJEROS MERAKI!

COMO NOS HEMOS SENTIDO EN MUCHOS MOMENTOS DE NUESTRAS VIDAS
Y, QUIZÁS, TU TAMBIÉN TE HAS SENTIDO...

¿Alguna vez has pensado hacer un viaje, pero gente de tu entorno te ha desanimado para hacerlo? A nosotros nos ha pasado muchas veces planificar un viaje y gente de nuestro entorno comenzar a decirnos cosas como… «estáis locos» «pero si ese país es muy peligroso» «con lo bien que estáis aquí» «¡Por qué no vais más cerca! Si te ha pasado, ¿te has dado cuenta que normalmente es gente que no ha viajado y no sabe de lo que está hablando? 🙂

¿Alguna vez has querido hacer un viaje pero no has tenido con quién ir? Creo que esto es algo que nos ha ocurrido a todas las personas que nos gusta viajar, y seguro que en más de una ocasión. Cuestiones laborales, económicas, familiares… pero al final te quedas sin ese viaje que tantas ganas tenías de disfrutar.

¿Alguna vez has pensado hacer un viaje en grupo, pero los viajes que has encontrado no te han convencido? Esto es lo normal, porque los viajes en grupo que se venden por internet son muy impersonales. No sabes con qué tipo de gente vas a pasar todo el viaje, y eso inquieta a cualquiera.

¿Alguna vez has pensado participar en algún proyecto de cooperación? Nosotros en muchas ocasiones hemos querido conocer y participar en algún proyecto pero somos bastante exigentes con esos temas. Nunca hemos querido participar en proyectos de cooperación que, cuando investigas un poco terminan siendo negocios para hacer dinero. Por miedo a encontrarnos en esa situación nunca nos hemos animado, hasta que comenzamos a conocer los proyectos por nuestra cuenta.

SI ALGUNA VEZ TE HAS SENTIDO ASÍ ES QUE ERES UN VIAJERO MERAKI

¿QUÉ ES PARA NOSOTROS VIAJAR?

Para nosotros viajar es parte de nuestra filosofía de vida. Es aprender y crecer como persona a través de lugares, personas y culturas nuevas.  Viajar es sentir y vivir experiencias irrepetibles e intensas. Siempre con una actitud responsable, empática y sostenible, recibiendo y aportando nuestro granito de arena durante toda nuestra ruta.

Y es que nuestra manera de viajar es, en definitiva, dar y recibir entre las personas del grupo y con la gente que vayamos conociendo en el camino.

Creo que cuando vamos a visitar otro país, sobre todo cuando visitamos países con una situación socioeconómica complicada, es muy importante viajar de una manera consciente y responsable. Es importante intentar ver más allá de lo que vemos a primera vista.

¿No decimos que tenemos que dejar de consumir en las grandes cadenas, y apoyar al pequeño comercio? pues en los viajes pasa algo parecido.

SOMOS LAS EXPERIENCIAS QUE VIVIMOS
¿QUIÉN QUIERES SER TÚ?

PODEMOS AYUDARTE

VIAJES MERAKI EN GRUPO

¿Quieres hacer un viaje en grupo con nosotros y otras personas afines a ti?

VIAJES PERSONALIZADOS

¿Quieres que te planifiquemos tu viaje perfecto?

¿CÓMO HACEMOS LOS GRUPOS MERAKI?

Para formar grupos con personas afines es necesario que hagamos un proceso de selección. Y es que creemos que existen infinitas maneras de viajar, y por el bien tuyo y del grupo, lo mejor es que nos conozcamos y veamos si nuestro viaje es el viaje que buscas.

Por esta razón, para viajar con nosotros será indispensable rellenar un formulario, y, sobre todo, que nos conozcamos.

Tendremos una charla en la que hablaremos de todo lo que queramos. Os diría que es cosa de 20 minutos, pero la verdad es que en ocasiones estamos tan a gusto que ¡podemos tiranos una hora!

Después de que nos conozcamos y veamos que lo que ofrecemos es lo que buscas, solo quedará una cosa, seguramente la más difícil…

¡¡¡ELEGIR QUÉ VIAJE QUIERES HACER CON NOSOTRO!!!

ASÍ COMENZÓ NUESTRA HISTORIA VIAJERA

JOSUNE

Mi historia comenzó el 7 de enero del 2011, exactamente el día que cumplí 20 años. Ese día fue, también, el día que ví en mi primer pasaporte, mi primer sello. Toda la vida había soñado con viajar a otros continentes, conocer lo que yo siempre he llamado “otros mundos fuera de nuestra burbuja”, y por fin, la vida me regalaba esa oportunidad de viajar 3 meses al Amazonas ecuatoriano que tanto había soñado. Viajé con otras 11 personas que conocí en el aeropuerto. De hecho, la que los siguientes tres meses sería mi inseparable amiga, la conocí escondida en los baños del aeropuerto de Madrid fumando un cigarrillo. Formamos un grupo que, en menos de 2 días, nos convertimos en una piña que compartimos todas las experiencias que vivimos durante tres meses. Ese fue mi primer viaje, el viaje que cambió todo, y desde luego puedo asegurar que fue una de las experiencias más inolvidables de mi vida.

Es esa experiencia la base de MochilerosMeraki. Ese viaje es el motor de lo que ofrecemos aquí. Grupos que, con los mismo deseos e inquietudes, se conocen para un mismo viaje que desde luego recordarán toda la vida.

BITTOR

Siempre he sido un culo inquieto, nunca he sabido estar estando. Me gusta la montaña, el deporte, el mundo del motor, y desde que conocí a Josune, viajar.

Cuando conocí a Josune, lo más lejos que había viajado era Italia en una escapada que hicimos unos amigos locos con 19 años. Ahora, no imagino mi vida sin la caótica Asia, nervios de aeropuertos o los dolores de estómago a la hora de despegar el avión que me llevará a mi próxima aventura. ¡Quién me iba a decir a mi que con lo mal que nos llevamos las alturas y yo, iba a desear tanto volar, volar, y volar!

India, Vietnam, Nepal, México, … y otros tantos sellos son parte de mi pasaporte, y de mi vida.

Después de unas cuantas, o mejor dicho, bastantes aventuras y experiencias de todo tipo, pensamos que podríamos ayudar a otros viajeros a hacer viajes diferentes, viajes que, para nosotros, ¡son la caña! y así nació  MochilerosMeraki, el proyecto que nos ha cambiado la vida.

DESDE ENTONCES...

Desde entonces no hemos hecho más que deambular por el mundo. Hemos viajado cerca, lejos, más lejos… en coche, furgoneta, moto, avión, barco, … en grupo, con amigos, en pareja, … y lo único que os podemos asegurar es que, con lo que verdaderamente te quedas de un viaje, es con las experiencias que vives con la gente que vas, y con la que te encuentras en el camino.

Si crees que lo más importante de un viaje son los monumentos, museos, y, sobre todo, decir que has estado en tres países en un mes, no malgastes tu tiempo en esta página, seguro que hay otros viajes más adecuados para lo que buscas.

POR TODO ESTO NACIÓ...

MochilerosMeraki

Viajes planificados y realizados con mucha ilusión y pasión, donde las pequeñas cosas son las que marcan la diferencia

Organizamos viajes diferentes donde combinamos los imprescindibles de un país, con rutas alternativas donde conocemos y profundizamos con familias y su cultura.

En ocasiones participamos con proyectos de cooperación reales que ya conocemos, en otras ocasiones participamos en proyectos sostenibles con animales. En otros viajes haremos simplemente nuestra ruta viajera, pero siempre de una manera sostenible, empática, donde nos alojaremos en hospedajes familiares, comeremos en restaurantes familiares, o contrataremos guías independientes. 

En definitiva, nuestro principal objetivo es viajar aportanto lo que podamos a las familias de a pie del país que visitamos. Queremos que experimentéis el poder de viajar de una forma en la que aportamos nuestro granito de arena, siendo conscientes de que recibimos mucho más de lo que damos, mientras conocemos el país.

Nosotros no buscamos hacer las típicas rutas turísticas superficiales y concretadas ya desde antes de llegar al país. No buscamos VER el país, lo que buscamos es CONOCER el país, su gente, su cultura y su realidad de primera mano.

Esto nos permite viajar de una manera responsable y empática, conociendo a gente de ese país, su cultura, su situación, pudiendo participar con ellos en todo lo que nos apetezca.

Además, esto lo haremos de manos de un pequeño grupo de viajeros con tus mismos deseos e inquietudes que habrás conocido antes del viaje, y que se convertirán en indispensables de tus experiencias.

SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ES QUE ERES UN VIAJERO MERAKI

Y en agradecimiento, te dejamos la GUÍA GRATUITA donde encontrarás todo lo que tienes que tener en cuenta y algunos consejos meraki para planificar tu viaje perfecto.

BIENVENIDO A LA TRIBU MERAKI, la comunidad viajera de personas que dando y recibiendo conocemos el mundo.