Condiciones generales

 

Condiciones generales de contratación

Última actualización: 22/05/2023

1 – Datos identificativos del responsable de la web

Tal y como recoge la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, le informo que hasta el 28/06/2024:

  • Nuestra denominación social es: Miren Josune Herencia Alvaro.
  • Nuestro NIF 72541138N.
  • Nuestro domicilio social se encuentra en Calle Iparragirre N16 3.B – Urretxu, Guipuzkoa, España.
  • Email: mochilerosmeraki@gmail.com
  • Nuestra actividad social es: Consultoría y asesorías de viaje.
 
Sin embargo, a partir del 28/06/2024 informamos que:
  • Nuestra denominación social es: MOCHILEROS MERAKI SLU.
  • Nuestro NRT L-718932-P
  • Nuestro domicilio social se encuentra en Passatge Arnaldeta de Caboet, num. 11, Edifici La Torre, 2n 1ª AD700 Escaldes-Engordany.
  • Email: mochilerosmeraki@gmail.com
  • Nuestra actividad social es: Consultoría, planificación y asesoría de viajes.

 

2 – Objeto de las condiciones

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios “Cliente” de los servicios ofrecidos por parte de MOCHILEROS MERAKI SLU a través de su sitio web https://mochilerosmeraki.com

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán validas durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que Miren Josune Herencia se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

El cliente se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

3 – Intervinientes

El proceso de contratación electrónica a través del sitio web https://mochilerosmeraki.com será realizado entre el “Cliente” y “MIREN JOSUNE HERENCIA ALVARO”.

Tendrán la consideración de “Cliente” del sitio web aquellos consumidores que sean personas físicas, que se registren mediante el formulario establecido rellenando sus datos de nombre, apellidos, dirección, ciudad, país, estado, código postal, email y contraseña, y hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al cualquiera de los servicios/productos en venta.

4 – Derecho de exclusión

MIREN JOSUNE HERENCIA ALVARO se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de pre-aviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

5 – Proceso de contratación electrónica

El proceso de contratación electrónica se dividirá en 3 fases.

Primera Fase. El usuario tras visualizar una página de venta, procederá al acceso del pago de la reserva del servicio que ofrece Miren Josune Herencia. 

Segunda Fase. Una vez optado por la modalidad elegida, el usuario procederá a rellenar los datos solicitados, Nombre, Apellidos, Correo Electrónico, pudiendo solicitar en ocasiones el Domicilio.

Tercera Fase. Tras rellenar los datos, se procederá a realizar el pago de la reserva del servicio de Miren Josune Herencia Alvaro, pudiendo ser tras introducir el número de tarjeta bancaria para proceder a su pago a través de la pasarela de pago facilitada por Miren Josune Herencia Alvaro, por transferencia bancaria o por Bizum. Esta reserva, fuera de la garantía de 14 días, no es reembolsable.

Una vez realizado este paso, se enviará al usuario la factura.

6 – Condiciones económicas y forma de pago

6.1- ¿Qué productos tenemos en MOCHILEROS MERAKI?

  • Guías de viaje gratuitas.
  • Servicios de asesoría personalizada.
  • Servicios de asesoría para viajes en grupo
  • E-books y cursos varios.

 

Los precios de acceso a todos los servicios/infoproductos, incluyen IVA, y están disponibles a través de los correspondientes enlaces alojados en la página web.

Tal y como recoge la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora del Impuesto Sobre Valor Añadido (IVA) y la  Directiva Europea 2008/8/CE, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular).

El precio final de tu pedido puede variar dependiendo del tipo impositivo de IVA que se aplique al pedido. Para los pedidos con destino a otros países de la Unión Europea, el IVA español será deducido y se aplicará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino. El precio final aparecerá durante la confirmación de tu pedido y reflejará el tipo impositivo de IVA correspondiente al país de destino de los productos.

Los precios de los Servicios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de Miren Josune Herencia Alvaro. Los Servicios no brindan protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

6.2- Formas de pago

El pago se efectuará a través de enlaces de pago, transferencia bancaria o Bizum admitiendo cualquiera de los siguientes medios:

Visa/Mastercard/American Express; el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.

6.3- Idioma

Por ahora, el idioma que ofrecemos en nuestros productos y servicios es en español.

7 – Propiedad intelectual e industrial

Miren Josune Herencia por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de Miren Josune Herencia Alvaro o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por Miren Josune Herencia Alvaro, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Miren Josune Herencia Alvaro.

El CLIENTE se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de Miren Josune Herencia Alvaro. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. El USUARIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de Miren Josune Herencia Alvaro.

7.1- Prohibición de las denominadas CONJUNTAS

¿Qué son las llamadas conjuntas?

Nos encontramos ante una práctica ilegal realizada por varias personas que se agrupan para adquirir un servicio o producto digital con el fin de ahorrar costes en el precio final. En este caso consistiría en la realización del pago por una sola persona del curso online, pero cuyo acceso facilitaría al resto de personas que han realizado esta práctica, accediendo al curso varias personas con la misma contraseña y email.

Recordamos que queda terminantemente prohibido compartir la licencia para uso con más personas, cada licencia es personal e intransferible reservándonos cuantas acciones civiles y penales nos asistan en aras de salvaguardar nuestros derechos, todo ello bajo apercibimiento de incurrir en un delito contra la propiedad intelectual del art. 270 y ss del Código Penal con penas de prisión de hasta 4 años.

8 – Derecho de desistimiento

Al “Cliente” se le reconoce el derecho de desistimiento de la compra efectuada, si no queda satisfecho. Podrá solicitar la devolución del importe abonado siempre según las condiciones particulares indicadas en el siguiente apartado por Miren Josune Herencia Alvaro.

 

8.1. MOCHILEROS MERAKI podrá cancelar el contrato y reembolsar a EL CLIENTE la totalidad de los pagos que este haya realizado, sin que quepa compensación adicional alguna, si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • El número de personas inscritas para el viaje en grupo es inferior a 6 y MOCHILEROS MERAKI notifica a EL CLIENTE la cancelación con una antelación mínima de VEINTE DÍAS NATURALES respecto del inicio del viaje.
  • MOCHILEROS MERAKI se ve en la imposibilidad de ejecutar el contrato por circunstancias inevitables y extraordinarias y se notifica la cancelación a EL CLIENTE sin demora indebida antes del inicio del viaje.

Por su parte, MOCHILEROS MERAKI se reserva el derecho de rescindir anticipadamente el presente contrato por incumplimiento por parte de EL CLIENTE de las normas básicas de convivencia durante el viaje, en cuyo caso MOCHILEROS MERAKI devolverá a EL CLIENTE la parte proporcional del precio del servicio que esté pendiente de ejecución al momento de la finalización, únicamente si se corresponde con servicios que admitan el reembolso pese a haberse comenzado ya su ejecución y que los proveedores de dichos servicios efectivamente consientan dicho reembolso.

 

8.2. EL CLIENTE podrá cancelar antes del inicio del viaje, sea razón justificada o no. Si bien deberá abonar la cantidad siguiente en concepto de penalización.

 

ANTELACIÓN DE LA SOLICITUD RESOLUCIÓN

IMPORTE PENALIZACIÓN

Antelación superior a 60 días respecto la fecha de inicio del viaje

Importe correspondiente con Pago 1º (reserva)

Antelación entre 60 y 45 días respecto la fecha de inicio del viaje

Importe correspondiente con Pago 1º + 50% del Pago 2º (reserva inicial + 50% segunda reserva)

Solicitud en los 44 días antes de la fecha de inicio del viaje

Importe correspondiente con Pago 1º + Pago 2º (reserva inicial + segunda reserva)

 

No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje, EL CLIENTE tendrá derecho a resolver el contrato antes del inicio del mismo sin pagar ninguna penalización, pero no el derecho a una compensación adicional.

En caso de que EL CLIENTE  no pueda realizar el viaje por causas personales fuera de los plazos indicados en el apartado anterior, EL CLIENTE tendrá que abonar las cantidades estipuladas en los plazos indicados.

En tanto MOCHILEROS MERAKI no incluye el servicio de transporte internacional ni transporte nacional en el país de origen, y la contratación de alojamiento, traslados y actividades se contratarán directamente a la agencia de viajes del país de destino facilitada por MOCHILEROS MERAKI, dicho organizador no se responsabiliza ni garantiza devolución alguna por dichos servicios, estando sujeto EL CLIENTE a las políticas de devolución de las compañías de transporte y agencias de que se trate.

Mochileros Meraki aconsejará a EL CLIENTE a contratar un seguro de viaje para cubrir estos aspectos del viaje.

El derecho de desistimiento se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a mochilerosmeraki@gmail.com solicitando la devolución del importe abonado que se efectuará dentro de los 14 días naturales siguientes desde la fecha en que se haya realizado tal comunicación siempre y cuando el desestimiento cumpla los plazos indicados.

Se excluye del derecho de desistimiento:

Tras la finalización del plazo indicado anteriormente. 

9 – Exoneración de responsabilidades

Miren Josune Herencia Alvaro no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

10 – Tratamiento de datos personales

Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por Miren Josune Herencia Alvaro en su calidad de responsable del fichero.

Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico.

Para darse de baja de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo enviando un email a mochilerosmeraki@gmail.com

Podrás dirigir tus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través de correo postal en  Calle Iparragirre N16 3.B, o al correo electrónico: mochilerosmeraki@gmail.com junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”.

11 – Causas de disolución de contrato

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

No estás obligado a condiciones de permanencia con Miren Josune Herencia Alvaro si no estás satisfecho con nuestro servicio.

Miren Josune Herencia Alvaro puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados con Miren Josune Herencia Alvaro inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente. Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por Miren Josune Herencia Alvaro.
  • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida de sus derechos sobre el servicio contratado.

12 – Legislación aplicable y jurisdicción

La relación entre MIREN JOSUNE HERENCIA ALVARO y el CLIENTE se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Donostis, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

Condiciones Generales de Contratación a 22 de Mayo de 2023.

KEP

Kep es una pequeña ciudad costera situada a 22km de Kampot. Sus habitantes se dedican sobre todo a la pesca del cangrejo. ¿Cuál creéis que será el plato típico de la zona? ¡¡¡Si!!! ¡¡¡CANGREJO A LA PIMIENTA!!!

Atlas de Marruecos: 5 curiosidades

Según una tradición de la mitología griega, Perseo, que iba en busca de las manzanas de oro de las hijas de Atlas, guardadas en un bello jardín custodiado por un dragón. Utilizó la cabeza de Medusa para convertir en piedra al Titán Atlas, condenado a sujetar el arco del firmamento, transformándolo en montes y cuyas cadenas se dice que son las que formaron la cordillera de Atlas en ese entonces, de ahí su nombre.

RUTA POR EL NORTE DE VIETNAM

Multitud de pueblos preciosos de comunidades y etnias, paisajes impresionantes con balcones de arrozales, mercados de olores y colores…