NHA TRANG

La ciudad de Nha Trang es la capital de la provincia vietnamita de Khanh Hoa y su principal ciudad. Está situado al centro del país, a 1.300km al sur de Hanoi. Es una ciudad rodeada de montañas que cuenta con algunas de las playas más reconocidas del país. El trayecto de Hoi An a Nha Trang es muy largo. Exactamente hay 509km. En moto tardaríamos dos días en llegar, por lo que optamos por coger por segunda vez un sleepbus . Como ya he comentado en otro post, nos estábamos quedando sin tiempo para visitar todos los lugares que queríamos haciendo todos los trayectos en moto. Si viajas a menudo por el Sudeste, los sleepbus son una opción inmejorable para optimizar tu tiempo. Además, la verdad es que son bastante cómodos. ¡Nosotros dormimos de cine! Lo que nos hubiera costado hacer en moto dos días, lo hicimos en 9h. Salimos de Hoi An a las 20: 30h y llegamos a Nha Trang a las 5: 30h.
Nha Trang es uno de los destinos de playa más populares de Vietnam . Antigua urbe importante durante el periodo de esplendor del Reino Cham, Nha Trang fue hasta la llegada y desarrollo del turismo un pequeño pueblecito de pescadores. Sin embargo, debido al desarrollo de la industria turística, hoy queda poco de lo que fue. Nha Trang se podría comparar con Benidorm en España, Phuket en Tailandia o Sihanoukville en Camboya. El principal turismo que encontrarás en Nha Trang es ruso. ¡No he visto tanto ruso junto en mi vida! La verdad es que, desde mi perspectiva, Nha Trang es una ciudad de rascacielos, llena de rusos, con un ambiente muy diferente al que buscaba cuando viaje a Vietnam.Por desgracia, creo que de año en año nos encontraremos más ciudades como estas por la costa de Vietnam. Y es que, en nuestros trayectos en moto, vimos cómo estaban edificando con grandes hoteles y edificios muchísimas zonas por todo Vietnam. Si quieres conocer la verdadera Vietnam, te recomiendo viajar al país cuanto antes.
Al margen de lo explicado, es verdad que Nha Trang también tiene algunos atractivos; como el ambiente y mercado pescador de las 6:00 de la mañana, playas limpias y amplias, algunos monumentos que ver y barrios alejados del centro para turistas donde poder cenar marisco fresco a muy buen precio y rodeado de vietnamitas. ¿Mi recomendación? Si estás de paso, puedes para un día para verlo con tus propios ojos, pero si andas justo de tiempo, no tengas pena por saltarte este lugar. Nosotros fuimos con intención de pasar dos noches, pero la verdad es que, al ver el panorama, pasamos un día completo, visitamos todo lo que queríamos ver, dormimos ya la mañana siguiente arrancamos la moto a primera hora de la mañana y nos fuimos.

QUE VER EN NHA TRANG

Visitar las Torres Cham y la Pagoda de Po Nagar:
Ejemplo y legado del pasado histórico de Nha Trang durante el periodo de esplendor del Reino Cham, las Torres Cham y la Pagoda Po Nagar son las principales atracciones arquitectónicas que tiene la ciudad. De estilo hinduista, se encuentran en lo alto de una colina, rodeado de vistas increíbles de la ciudad y su costa.

Pagoda Long Son:
Templo principal budista de la ciudad, la Pagoda Long Son también se localiza en lo alto de una colina. Las esculturas de un Buda Dormido y en especial de su gigante Buda Sentado de más de 20m de altura, son su principal atractivo.

Catedral Gótica Francesa:

Localizada en el centro de la ciudad se encuentra la Catedral Gótica que sirve de culto para la comunidad católica que vive en la ciudad. Nha Trang comenzó a desarrollarse como centro turístico durante el dominio francés sobre la región. De esta época colonial destaca como legado la Catedral Gótica.

Disfrutar de rica gastronomía local:

Una de las mejores cosas que hacer en Nha Trang es disfrutar de la rica gastronomía del sur del país, basada especialmente en pescados y mariscos.

Tran Phu Beach:

Tran Phu Beach es, sin duda, una de las joyas de Nha Trang si buscas pasar unos días en la playa. Es un lugar totalmente accesible a pie, delante del paso marítimo, por lo que se convierte en uno de los sitios más populares de la zona. Eso quiere decir, que desde las 6 de la mañana encontrarás vietnamitas y rusos disfrutando de esta. Aparte de relajarte, la playa de Tran Phu ofrece la posibilidad de practicar deportes acuáticos como snorkel o surf.

MÁS NOTICIAS SOBRE VIAJES EN NUESTRO BLOG

Marruecos Evento

MARRUECOS Viaja en equipo con personas afines a tí. SUMÉRGETE EN LA CULTURA BEREBER Esto no es el típico viaje a Marruecos. Esto es un